sábado, 4 de mayo de 2013

Casos médicos reales

Caso 1: en el cual no se trata con dignidad a las personas 


María Arcos Jiménez, mujer indígena chol, originaria de la comunidad San José Mariscal Subicuski, Municipio de Tila, Chiapas; de 30 años de edad, madre de cinco menores y embarazada de uno más, el día 04 de Febrero del año 2008, aproximadamente a las 19:00 horas, acompañada de sus padres Sebastián Arcos Sánchez y María Jiménez Torres, llega con labor de parto al Hospital Integral de Tila en donde después de ser examinada fue enviada de manera urgente, por presentar un embarazo complicado al Hospital de Yajalón, municipio que se encuentra ubicado a una hora de distancia.
Al arribar al Hospital de Yajalón de nueva cuenta le fue negada la atención médica por carecer de Seguro Popular, y por no contar el hospital con un cirujano para intervenirla, siendo trasladada al municipio de Ocosingo, localizado a dos horas de distancia, en donde tampoco fue recibida trasladándola inmediatamente al Hospital de la Ciudad de Palenque, ubicada a tres horas de distancia, al que llegaron alrededor de las 00:00 horas del día 05 de febrero en donde decidieron aceptarla pero con la condición de que sería la última en ser atendida porque una vez más carecía del SEGURO POPULAR. El tiempo de espera fue largo.
María MUERE aproximadamente a las 03:40 horas del día 05 de Febrero del año 2008 junto con el hijo que esperaba. Dos muertes impunes, y todo por carecer del Seguro Popular.
Conclusión: Los derechos de esta mujer fueron violados y solo por carecer de una servicio, no hay que discriminar y mucho menos dejar de tratar a las personas con dignidad solo porque no tienen algún tipo de servicio y/o beneficio en casos de vida o muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario